17 marzo, 2021
Videos / Musica / Crónica / Coberturas / videoclip

Brillantina y el Veneno Super Star nos Invitó a su Mística Sala de Ensayo

Post Image

En los últimos días, tuvimos la posibilidad de visitar un ensayo de Brillantina y el Veneno Super Star (@brillantinastar). La sala está ubicada a metros del teatro Colón, en un edificio histórico de la misma época. En aquel lugar conviven varias expresiones artísticas a la vez y desde el quinto piso fluyen los sonidos de la banda.

Con una hermosa vista a la plaza Lavalle, los músicos de Brillantina se juntan a tocar constantemente para ensayar y preparar nuevo material. En nuestra visita, pudimos oír versiones en vivo de canciones de su último trabajo discográfico “Más Cerca” de 2019 como “Delego” o “La cara sin nombre”. Además, nos mostraron algunas perlitas que están todavía a la espera de ser publicadas.

Nahuel y Fede de Brillantina y el Veneno Super Star

Durante la jornada, pudimos charlar con los chicos de Brillantina sobre sus últimos lanzamientos y como lograron juntar en un mismo proyecto a músicos como Richard Coleman, Antonio Birabent y Richard Nant. Esos nombres surgieron porque pensaban que esos artistas eran acordes y se acoplarían a la atmósfera que buscaban darle a cada canción. Las colaboraciones fueron fructíferas y lo podemos comprobar escuchando “Más Cerca“, “Delego” y “Las Uvas“.

Ignacio, baterista de Brillantina y el Veneno Super Star

A pesar de que el 2020 fue un año difícil para el grupo, aprovecharon ese tiempo para componer y pensar en el futuro. A lo largo de este 2021, iremos conociendo los frutos de ese trabajo. También, conversamos sobre lo arduo que fue el año que pasó sin poder tocar y lo mucho que Brillantina anhela re-encontrarse con su gente en vivo. Esperemos que cada vez falte menos.

Brillantina y el Veneno Super Star, sus integrantes

Brillantina y el Veneno Super Star está integrada por Fede Berthet (guitarra y voz), Nahuel Tavos (bajo y coros) y Ignacio Svachka (batería y percusión). También participan Ramiro Pereyra en sonido en vivo y Guido Cefaly en producción. Es una banda cuyos sonidos combinan al Rock, al Indie y al Pop logrando un sonido contundente dando como resultado una música vanguardista. Sus integrantes provienen del mundo de la música académica y popular (composición, ejecución instrumental, etc.), dándole su característico color al conjunto, en un eterno diálogo entre consonancias y disonancias, sin perder el formato canción.

Escuchalos en Spotify!!